Llega el primer domingo de mayo cuando se celebra, como ya sabes, el Día de la Madre (por lo menos en España, ya que se festeja en fechas diferentes en otras partes del mundo, tal y como leemos en Wikipedia).
Es el día en que más nos esforzamos por agasajar a nuestras madres con atenciones y regalos durante interminables comidas familiares.
En el artículo de hoy no te voy a dar ejemplos de posibles regalos, cada uno conoce a su progenitora y sabe qué es lo que más le puede gustar, sino muestras de cómo decorar esos regalos y la estancia donde se vaya a celebrar la reunión familiar.
Comienzo por la manera de decorar nuestros regalos para que cuenten con más gracia que el simple envoltorio.
En mis visitas a variados blogs de decoración, he comprobado que está muy de moda rodear el paquete de regalo con un cordel o lazo y añadir complementos que tengan algún significado para el destinatario, ya sea una tarjeta con dedicatoria, sus flores preferidas, o guiños a sus gustos o aficiones.
Por otra parte, también podemos utilizar alguno de los elementos decorativos más actuales como las borlas…
… o el washi tape, cinta adhesiva decorativa sobre la que ya escribí un artículo.
Claro que antes de decorar el regalo hay que envolverlo de forma básica, si aún no dominas la técnica este vídeo puede ayudarte:
En DecoraDecora y SomosDeco encontrarás más ideas :)
Para contentar aún más a nuestra madre, podemos decorar alguna estancia de la casa y ya que estamos en primavera, lo mejor es hacerlo con flores. Este es un truco para que creemos un centro floral impecable:
En ocasiones, no contamos con un jarrón a mano pero eso no puede impedirnos colocar unas lindas flores en la mesa.
Y en CasaDiez encontrarás más ideas para hacer centros de flores con mucho encanto.
Si no cuentas con flores naturales o buscas algo más duradero, puedes confeccionar una guirnalda de flores de papel.
Y para algo más duradero todavía -hasta décadas- puedes colocar esas flores en la pared en forma de vinilos decorativos. Serán más que un elemento decorativo, ¡serán un estupendo regalo!
Más ejemplos, aquí.
¿Qué te parecen estas ideas? ¿Pondrás alguna en práctica?