El cemento en decoración
Hace años el cemento parecía condenado a quedarse solo en suelos y paredes y columnas de inmuebles industriales o modernos museos y edificios públicos, pero poco a poco el cemento se ha introducido en la decoración de cualquier hogar. Esto ha ocurrido gracias a la aparición del microcemento, más manejable y económico que el cemento habitual, que permite su utilización por no profesionales y evita el tedioso trabajo de pulido del cemento gracias a las finas partículas que lo componen. Además el empuje del estilo industrial, en gran parte por imitación de la decoración de lofts de los años 90, ha logrado que este material se abra hueco en la decoración de casi cualquier tipo de estancia.
Grandes superficies
Suelo de cemento decorado con motivos florales
La evolución del microcemento ha permitido que más allá de su simple utilización como revestimiento moderno para nuestros suelos, pueda decorarse con diversos motivos como el de flores que vemos en la imagen.
Suelo de cemento decorado simulando un estanque. Vía Decoesfera
Asimismo, como ya no hay necesidad de pulirlo y su mantenimiento es muy sencillo, se utiliza cada vez más para revestir paredes y otras superficies.
Cemento en los básicos del hogar
Bañeras, lavabos, fregaderos… el cemento se confirma como un material perfecto para los básicos de la casa a los que aporta un aspecto sólido, moderno e industrial, que tan de moda está.
Decoración en cemento
Elementos más pequeños de la decoración del hogar también se apuntan al microcemento y lo hacen además a través de la gran tendencia del DIY, el Hazlo Tú Mismo, que cada vez gana más adeptos. Aquí os presento algunos ejemplos que podéis aplicar de forma más o menos sencilla:
Portavelas con detalles de encaje. Vía Say Yes
Maceteros de cemento con detalles en dorado. Vía Ruffled Blog
Está claro que el cemento da mucho juego y no solo para recrear elementos tradicionales de decoración sino que también podemos utilizar en decoración aquellos elementos que tradicionalmente se han realizado en cemento. Es lo que ha hecho un lector de este blog, Damián Camaño, que redecoró así el recibidor de su apartamento:
Muy original, gracias Damián! ¿Qué te parece a ti? ¿Te gusta la idea de decorar con cemento? ¿Puedes añadir algún ejemplo? :)
Genial! ¿Son tuyas las fotos? ¿O de trabajos tuyos?
Son espectaculares