Si quieres darle un toque diferente y original a tu hogar y que llame la atención de todos tus invitados, tan solo tienes que añadir un fotomural a tu decoración.
Qué es un fotomural
Los fotomurales son reproducciones de una fotografía o pintura impresos en un papel adhesivo de gran tamaño que se colocan en la pared.
Dónde colocar un fotomural
Fotomural con delicadas rosas en una habitación con estilo.
Normalmente los fotomurales se utilizan para decorar dormitorios o salones. Cubriendo una de las paredes de estas estancias con un fotomural, conseguirás crear un ambiente muy llamativo y personal; tanto por la originalidad que supone como por el hecho de que puedes elegir un fotomural personalizado, quizá con tu cuadro preferido, una fotografía del destino turístico de tus sueños, una imagen de tu actor o cantante más admirados o la mejor de tus fotos de familia entre otras muchas posibilidades.
Combinado con el resto de la decoración de esa habitación, el resultado puede ser espectacular.
Fotomural de flores en delicados tonos lavanda para conseguir un ambiente muy relajado.
En el caso de los cuartos infantiles puede ser incluso más agradecido, y es que cualquier niño disfrutaría teniendo una gran imagen de su personaje o su cuento preferido en su habitación o cuarto de juegos.
Un fotomural de la película Cars, de Disney, la preferida de los más pequeños.
Sin embargo, no solo dormitorios y salones son adecuados para la colocación de un fotomural; podemos llevar este elemento de decoración incluso a la cocina, donde quedará aún más innovador y dará un aspecto mucho más moderno a esta estancia.
Los dueños de esta casa optaron por un fotomural panorámico de New York por ser uno de sus destinos favoritos.
Cómo colocar un fotomural
La colocación de un fotomural es mucho más sencilla de lo que puede parecer. Su papel especial permite recolocarlo si es necesario sin perder sus propiedades adhesivas. Tan solo hay que medir bien el lugar donde queremos situarlo para que después no nos quede torcido y tras pegar unos centímetros de la parte superior se va despegando poco a poco el papel transportador a la vez que fijamos la imagen a la pared repasándola con nuestras propias manos.
En el siguiente vídeo puedes ver su proceso de fabricación y más características:
Los fotomurales no son solo una buena opción para la decoración del hogar sino también de un negocio u oficina, en esta entrada del blog te daba algunos ejemplos.
Y en este enlace tienes el catálogo de fotomurales de IdeaVinilo, aunque si quieres uno personalizado no dudes en comentarlo ;)
Vinilos decorativos de personajes para decorar Todos tenemos algún ídolo a quien admiramos, ya sea por su trayectoria profesional, por algún logro especialmente destacado, porque representa alguno de nuestros ideales...
Las rayas Chevrón están de moda, y lo están ya desde hace un par de años pero parece que es una tendencia no dispuesta a desaparecer. Las rayas Chevrón son...
Llega el primer domingo de mayo cuando se celebra, como ya sabes, el Día de la Madre (por lo menos en España, ya que se festeja en fechas diferentes en...