DIY de Navidad al estilo nórdico

Decoración navideña al estilo escandinavo

El estilo escandinavo está muy de moda en decoración, espacios abiertos y minimalistas que encandilan al mundo entero. Un estilo que se caracteriza también por utilizar elementos de la naturaleza en la decoración; preciosa filosofía que por supuesto se adapta a estas fechas.

Decoración navideña exterior

Estos días al pasear por mi ciudad me encuentro con multitud de ventanas decoradas al estilo más tradicional: luces de colores, siluetas de árboles de Navidad y otros detalles en los cristales y los tan populares Papá Noeles intentando asaltar los hogares. Para una decoración más natural os propongo estos maceteros en los que se han colocado plantas de temporada y un par de bolas de Navidad forradas en color cobre, que también se lleva mucho. Se añaden pequeños puntos de luz, algo discreto, y listo.

decoración navideña estilo escandinavo. ventana. ideavinilo

decoración navideña estilo nórdico. ventana. ideavinilo

Decorar la mesa de Navidad

Y hacerlo con elementos naturales es muy fácil, un paseo por el campo para recolectar piñas y ramitas, añadimos unas velas y listo. Siempre cuidando no excedernos y priorizar la sencillez del conjunto.

centro de navidad estilo escandinavo. ideavinilo centro de navidad estilo nórdico. ideavinilo centro de navidad estilo escandinavo. ideavinilo

Servilleteros

Si quieres sorprender a tus invitados en las cenas navideñas, prepara sencillos servilleteros anudando las servilletas con un cordel y una ramita del árbol más típico de tu zona. Todo un detalle.

decoración de navidad estilo nórdico. servilletero, ideavinilo decoración de navidad nórdica. servilletero. ideavinilo

Las piñas, grandes aliadas

Las piñas son un elemento decorativo muy tradicional y se les puede sacar mucho partido con un poco de maña e imaginación. Para un estilo nórdico más puro píntalas de blanco, si quieres algo más alegre saca toda la paleta de color.

decoración navideña con piñas. ideavinilo

decoración navideña con piñas. ideavinilo decoración navideña con piñas. ideavinilo decoración navideña con piñas. ideavinilo

Árboles de Navidad

Alejados del tradicional abeto con espumillón y bolas de colores, estos que os enseño hoy de estilo más natural, como estos:

decoración de navidad. árbol. ideavinilo

 

decoración de navidad. árbol. ideavinilo

O realizados con fotos o pósits, que ahorran espacio y los hacen más personales.

decoración de navidad. árbol. ideavinilo decoración de navidad. árbol. ideavinilo decoración de navidad. árbol. ideavinilo

 

¿Qué te parecen estas ideas? ¿Cómo has decorado tu casa?

Fuentes:

Remodelista

HogarÚtil

Estilo Escandinavo

Decoesfera

Ecomanía Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *