Rayas Chevron: tendencia de éxito en decoración

Las rayas Chevrón están de moda, y lo están ya desde hace un par de años pero parece que es una tendencia no dispuesta a desaparecer.

Las rayas Chevrón son las rayas en zig zag que seguramente ya has visto tomando el protagonismo de paredes y complementos del hogar en variadas revistas de decoración. Frente a los tradicionales espacios de color liso en paredes, suelos y muebles, las rayas Chevrón aportan un toque original y muy dinámico a la decoración de cualquier estancia.

Este tipo de estampado geométrico puede resultar demasiado llamativo para cubrir grandes espacios y por ello suele introducirse en la decoración a través de textiles, como las alfombras o cortinas.

decoración chevron alfombra blog ideavinilo

Visto en DecoManitas

Una apuesta ganadora también en el cuarto de los niños:

decoración chevron alfombra cuarto niños blog ideavinilo

decoración chevron cortina blog ideavinilo

 

decoración chevron cortina blog ideavinilo

Una tendencia en decoración también adaptable al baño:

decoración chevron baño blog ideavinilo

Si aún así te parece demasiado arriesgado, puedes introducir el Chevrón en complementos como cojines, ropa de cama o caminos de mesa:

chevron camino de mesa

Visto en Café Novias

decoración chevron camino de mesa blog ideavinilo

decoración chevron colcha blog ideavinilo

Otra opción es renovar algún mueble y actualizarlo con este estampado en nuestro color favorito.

decoración chevron blog ideavinilo

decoración chevron silla blog ideavinilo

decoración chevron cómoda blog ideavinilo

Si eres atrevido y te gusta el Chevrón puedes decorar con este estampado tu pared. Si optas por la combinación blanco/negro u otra de similar intensidad te recomiendo que únicamente la implementes en un espacio reducido de tu pared para que el efecto no sea muy cargado y reduzca el espacio visualmente.

decoración chevron pared blog ideavinilo decoración chevron pared blog ideavinilo

decoración chevron pared blog ideavinilo

decoración chevron pared blog ideavinilo

Si la combinación cromática es más suave, con colores pastel por ejemplo, puedes utilizar el Chevrón en toda una pared, otorgando una mayor relevancia a ese espacio y ofreciendo un toque original a la estancia en su conjunto.

decoración chevron pared blog ideavinilo

decoración chevron pared blog ideavinilo decoración chevron pared blog ideavinilo decoración chevron pared blog ideavinilo

Para los más valientes, la combinación de varios colores puede resultar lo más acertado.

decoración chevron pared blog ideavinilo decoración chevron pared blog ideavinilo decoración chevron pared blog ideavinilo

¿Te atreves con el Chevrón? Puede no resultar demasiado fácil, así que te adjunto este vídeo en el que se explica muy claramente cuáles son los pasos a seguir:

Y si aún así lo ves complicado, puedes encargar un fotomural a tu medida y con el estampado Chevrón que más te guste en IdeaVinilo.

P.D. Si tienes curiosidad por saber el origen del nombre de estas rayas en zig zag, te diré que es un símbolo utilizado en heráldica y que significa “protección”. Ideal para el hogar ¿verdad? ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *