Decoración con microcemento, mucho más que suelos.

 

El cemento en decoración

Hace años el cemento parecía condenado a quedarse solo en suelos y paredes y columnas de inmuebles industriales o modernos museos y edificios públicos, pero poco a poco el cemento se ha introducido en la decoración de cualquier hogar. Esto ha ocurrido gracias a la aparición del microcemento, más manejable y económico que el cemento habitual, que permite su utilización por no profesionales y evita el tedioso trabajo de pulido del cemento gracias a las finas partículas que lo componen. Además el empuje del estilo industrial, en gran parte por imitación de la decoración de lofts de los años 90, ha logrado que este material se abra hueco en la decoración de casi cualquier tipo de estancia.

Grandes superficies

suelo cemento pulido decoración. blog ideavinilo

Suelo de cemento decorado con motivos florales

La evolución del microcemento ha permitido que más allá de su simple utilización como revestimiento moderno para nuestros suelos, pueda decorarse con diversos motivos como el de flores que vemos en la imagen.

suelo cemento dibujo. decoración. blog ideavinilo

Suelo de cemento decorado simulando un estanque. Vía Decoesfera

Asimismo, como ya no hay necesidad de pulirlo y su mantenimiento es muy sencillo, se utiliza cada vez más para revestir paredes y otras superficies.

paredes cemento decoración. blog ideavinilo

Paredes de cemento. Vía Talleres de María Victrix

pared cemento decoración. blog ideavinilo

Cemento en los básicos del hogar

cemento decoración cocina. blog ideavinilo cemento decoración baño. blog ideavinilo cemento decoración baño. blog ideavinilo cemento decoración baño. blog ideavinilo Bañeras, lavabos, fregaderos… el cemento se confirma como un material perfecto para los básicos de la casa a los que aporta un aspecto sólido, moderno e industrial, que tan de moda está.

Decoración en cemento

Elementos más pequeños de la decoración del hogar también se apuntan al microcemento y lo hacen además a través de la gran tendencia del DIY, el Hazlo Tú Mismo, que cada vez gana más adeptos. Aquí os presento algunos ejemplos que podéis aplicar de forma más o menos sencilla:   mesa cemento decoración. blog ideavinilo

estantería cemento decoración. blog ideavinilo

Estantes de cemento. Vía Estilo Escandinavo

corazones decoración cemento. blog ideavinilo

lámpara cemento decoración. blog ideavinilo

lámpara cemento decoración. blog ideavinilo

portavelas cemento decoración. blog ideavinilo

Portavelas con detalles de encaje. Vía Say Yes

maceta cemento decoración. blog ideavinilo

maceta cemento con elementos dorados decoración. blog ideavinilo

Maceteros de cemento con detalles en dorado. Vía Ruffled Blog

jarrones diy cemento decoración. blog ideavinilo

Jarrones de cemento con detalles en color. Vía Talleres María Victrix

Está claro que el cemento da mucho juego y no solo para recrear elementos tradicionales de decoración sino que también podemos utilizar en decoración aquellos elementos que tradicionalmente se han realizado en cemento. Es lo que ha hecho un lector de este blog, Damián Camaño, que redecoró así el recibidor de su apartamento: estantería bloques de cemento decoración. blog ideavinilo Muy original, gracias Damián! ¿Qué te parece a ti? ¿Te gusta la idea de decorar con cemento? ¿Puedes añadir algún ejemplo? :)

1 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *